El mercado numismático de España cuenta con una moneda especialmente requerida por los coleccionistas, ya que puede otorgar un total de hasta 250.000 euros a quien la posea. En la actualidad, existen solo doce ejemplares en todo el país, de los cuales solo seis se encuentran en casas particulares.
Se trata de la moneda de oro cien pesetas acuñada en 1870. Esta pieza presenta una historia particular; sin embargo, es una edición tan antigua que en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid no hay datos disponibles sobre el momento en el que comenzó a circular.
Lo cierto es que los poseedores de esta moneda podrán obtener un astronómico valor de hasta 250.000 euros, por medio de distintas opciones para la venta segura a aquellos coleccionistas que anhelan obtener esta rareza histórica para añadir a su tesoro numismático. Esta pieza se ubica en la sexta posición del ranking elaborado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, FNMT.
Si el estado de conservación esta moneda está en óptimas condiciones, pueden llegar a pagar una verdadera fortuna por ella. Las vías indicadas para su intercambio son las distintas plataformas de subastas en línea como Ebay o Todocolección, aunque también hay otras opciones, como la venta entre particulares en los foros de coleccionistas y aficionados a la numismática. Uno de los más recomendados es Foronum, ya que allí se reúnen muchos expertos que realizan actividades comerciales.