Las monedas antiguas, sobre todo las que están confeccionadas en oro puro, pueden llagar a venderse por una fortuna de dinero. Es por eso que a continuación te enseñaremos cómo identificar las monedas de oro, a través de dos trucos que te sorprenderán por completo y te permitirán volverte millonario.
Si eres de esas personas que guardan cosas antiguas y por casualidad tienes una colección de monedas, te brindaremos las herramientas necesarias para saber identificar de qué material están hechas y no precisarás ir con especialistas de la numismática. Desde el sillón de tu casa puedes llegar a ganar mucho dinero.
En primer lugar, tienes que saber que no te enseñaremos nada que pueda dañar el estado de conservación de tus monedas, como por ejemplo la implementación de algún producto químico. Entonces, para saber si tu moneda es de oro tendrás que utilizar un imán (no lo del frigorífico) y colocarlo por encima del ejemplar, previamente inclinada a 45 grados. Si este se desliza por ella y no se imanta es porque es de oro.
Otro de los infalibles trucos que emplean los coleccionistas para saber si sus monedas son de oro es a través de un plato de cerámica sin esmaltar, es decir, que no tenga brillo. Con el ejemplar vas a rayar la superficie del plato y si las rayas quedan en color dorado, es porque finalmente es oro y has descubierto que tienes muchísimo dinero en tus manos.