Ya te contamos cuales son las plantas que si son importantes tener en casa por su efecto medicinal, sin embargo, hay una serie de plantas que debes evitar tener en tu hogar si en este hay niños y mascotas. A continuación te contamos todos los detalles para que las reconozcas fácilmente.
Y cuando hablamos de plantas peligrosas, no solo nos referimos a las de interior, sino también a la de exterior. Dentro de casa hay alrededor de 15 plantas que debemos evitar y algo similar sucede con las que tampoco puedes tener en tu jardín, ya que son venenosas y pueden afectar la salud de las personas y mascotas.
Y estamos hablando de la planta conocida como Estrella de Belén: esta no solo atrae insectos y es foco de plagas, sino que también, con su ingesta puede llegar a alterar el sistema nervioso. Otra de las plantas prohibidas es la Dedalera o digitalis, compuesta por hojas anchas y flores en forma de dedal, puede llegar a provocar problemas en el corazón en caso de ser ingerida.
También las adelfas o laurel de flor es otra de las plantas que causan muchas inconvenientes en la salud en caso de ser ingerida, más que nada a todo el sistema digestivo. Por último, otra de las plantas que al ser ingeridas puede causar graves consecuencias en la salud es la de estramonio.