Sin dudas la tecnología avanzó a pasos inconmensurados. Tal es así que expertos en finanzas diseñaron una aplicación móvil que detecta billetes falsos para evitar fraudes y estafas. Es normal que, cuando os vais a viajar a otros países tengáis encima una cierta cantidad de papel moneda de vuestro país para cambiarlo por otros que sirvan en el destino que elegisteis para tus vacaciones o viajes de negocios. Por esta razón, en IberoShow os contamos cómo podéis hacer para estar alerta y no ser víctima de maniobras dudosas con un simple lector que todos tienen en su bolsillo para cuidar tus euros.
En este caso, sólo se requiere de un dispositivo móvil ya sea celular, laptop o tablet. Con el sistema operativo Smart basta para que la pantalla, la cámara y el sensor de movimiento puedan advertirte sobre la obtención de euros falsos de forma rápida y efectiva. En otras palabras, estas herramientas digitales tienen como función identificar el diseño y en enseñar las características de los mismos para garantizar la seguridad de estos.
Os puede interesar: "La moneda de 1 euro más valiosa de todas"
Es así que tanto los euros como las monedas de otros países tales como el dólar o los reales, pueden ser localizados como verdaderos por su marca de agua, los elementos que le dan los relieves y las variables que giran en torno al cambio de color cuando una persona lo ve a trasluz. De esta manera, el Banco Central de España llevó a cabo una guía interactiva con las medidas de seguridad de cada billete y moneda.
La app oficial que ayuda a detectar euros falsos
Si bien las directivas de la entidad financiera nacional sólo se pueden ver por su sitio web -ecb.europa.eu/euro-, Francia confeccionó un sistema que se puede bajar por la Play Store en el cual el Banque de France (el Banco Central Francés) dejó diseñado un sistema tanto para IPhone y Android, así nadie puede quedar excluido de estos tipos de delitos controlando la autenticidad de tus euros. Por su parte, en lo que refiere al uso de dólares, No obstante, cada usuario debe de prestar una especial atención puesto a que aseveraron: "No identifica las falsificaciones por usted".