Desde tiempos antiguos que las plantas se utilizan para aliviar algunos síntomas que, hoy, no requieran la visita al médico, como un pequeño dolor estomacal, o un tratamiento para el cabello. Los diferentes pueblos en el mundo, utilizaban remedios caseros para aliviar el dolor, o algunos síntomas de enfermedades. Es por ello que te dejamos 3 plantas que puedes tener en tu jardín por cualquier imprevisto.
Manzanilla
Esta planta medicinal es una de las más se pueden reconocer por las propiedades de su flor. En este caso, esta planta tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y relajantes. Esta planta se utiliza en dolor gastrointestinal y muscular, calambres y cefaleas, eczemas, inflamación de encías, heridas y sinusitis.
Aloe Vera
Si hablamos de la planta medicinal más conocidas, probablemente nombremos al Aloe Vera. Esta famosa planta tiene una capacidad antiinflamatoria y además se utiliza en diversos productos de higiene personal debido a su acción favorecedora para la regeneración cutánea. Esta planta contribuye a eliminar manchas y sanar quemaduras, ésta última siempre acompañada por un médico profesional.
Eucalipto
El eucalipto es otra de las plantas medicinales más conocidas, en este caso a este ejemplar se lo conoce por su acción terapéutica en las enfermedades respiratorias. Además, esta planta tiene un potente efecto expectorante, y reduce el nivel de azúcar en sangre. Esta planta se utiliza en alimentación, productos medicamentosos o incluso en productos de higiene corporal.