Cuando hablamos de plantas, tenemos que tener en cuenta que estas tienen muchísimos beneficios: son purificadoras del aire, contribuyen al bienestar, quitan la sequedad del ambiente y embellecen cualquier espacio. Sin embargo, hay algunas que son muy peligrosos para la salud, por lo que debes evitar tenerlas en jardines y terrazas.
Y cuando decimos que hay plantas que son peligrosas, nos referimos a que pueden causar graves alergias, o porque son venenosas o tóxicas. Según especialistas, hay más de 60 especies que pueden llegar a afectar nuestra salud. E incluso también, pueden dañar a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos.
Por todo esto, es preciso identificar cuáles son las platas que pueden ser perjudiciales, y en este caso, te contaremos cuáles son las de interior que debes evitar. En primer lugar se encuentra la planta conocida como la Monstera Deliciosa, con hojas muy vistosas y llamativas, pero si es ingerida puede llegar a intoxicar a la persona. También la otra peligrosa es la que se denomina la cuna de Moisés o lirio de la paz, que suele utilizarse para purificar el ambiente, pero se vuelve letal cuando es ingerida.
Por otro lado, una de las plantas más perjudiciales para perros y gatos es la Aloe Vera, en caso de que estos la ingieran pueden ganar una intoxicación aguda. Sin embargo, para personas esta planta es totalmente inofensiva, ya que suele utilizarse no solo para consumir, sino también para refrescar la piel ante quemaduras de sol.