En los últimos días, Joaquín Sabina fue condenado a pagar una deuda de 2.500.000 de euros a Hacienda por mantener deudas tributarias. Se trata del mismo conflicto que han tenido con la Justicia de nuestro país otras destacadas celebridades de la talla de Shakira o Lionel Messi. Sin embargo, el cantante ya tiene un nuevo plan tras esta sentencia.
Finalmente, el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Joaquín Sabina contra la liquidación de los ejercicios fiscales de 2008, 2009 y 2010 vinculados a su declaración de ingresos por derechos de autor, que cedió a tres empresas familiares. De esta manera, el esposo de Jimena Coronado está obligado a pagarle a Hacienda una deuda de 2,5 millones de euros, dando por finalizado así su conflicto legal.
En medio de este complicado contratiempo, Joaquín Sabina no ha interrumpido su gira de conciertos denominada "Contra todo pronóstico", por lo que ha vuelto a hacer gala de su título. El autor de "19 días y 500 noches" celebró una nueva presentación en el Gran Canaria Arena ante más de 7000 personas que presenciaron el espectáculo.
Joaquín Sabina, contra todo pronóstico
Además, el show de Joaquín Sabina contó con una auténtica marea virtual de espectadores que se sumaron a la transmisión en directo desde el canal de Movistar Plus, lo que ha unido a sus fans en un concierto único gracias a las nuevas formas de consumo digital. Parece ser que el eslogan del cantautor no era un simple enunciado después de todo.