Manuel Díaz "El Cordobés" y su padre, Manuel Benítez, mantienen un vínculo repleto de idas y vueltas. Si bien en un principio el torero mayor no quiso saber nada con la existencia de su hijo, la insistencia de este (y el accionar de la justicia) llevaron a que cambiara de parecer y finalmente lo aceptara como uno de sus descendientes. Sin embargo, a pesar de que parecía que ese sería el desenlace ideal, los conflictos y dudas alrededor de ambos nunca se detuvieron.
Desde hace algunos días, sin ir más lejos, algunos medios comenzaron a marcar que estaba asomando un nuevo conflicto entre Manuel Díaz "El Cordobés" y su padre. Según explicaron, tras el reconocimiento oficial de la filiación, la millonaria herencia que debería recibir tomó protagonismo y comenzó a preocupar al entorno de Benítez.
En su momento, Manuel Díaz "El Cordobés" había asegurado que no tenía interés en recibir ni un euro de su padre, ya que consideraba que no le correspondía. Sin embargo, con la nueva situación y el aval de la justicia, el propio Manuel Benítez considera que debe sumarlo a su eventual testamento, al igual que a sus otros hijos. Este panorama estaría despertando algunos conflictos que incluso habrían llevado a que quienes rodean al torero volvieran a reiterar su negativa a ser heredado.
El patrimonio al que tendría derecho Manuel Díaz "El Cordobés"
De más está decir que la herencia que Manuel Díaz "El Cordobés" debería percibir es muy importante. Quienes conocen del tema, afirman que Manuel Benítez tendría un patrimonio que ronda los 30 millones de euros, dinero que en la actualidad es manejado por su esposa, sus otros hijos y la madre de ellos, lo que explica todo el entramado y los conflictos que pueden haber detrás del mismo.