El billete de 500 euros es el papel moneda de denominación más alta. Sin embargo, desde hace cuatro años el Banco Central de España dejó de imprimirlo y, expertos en finanzas, aseguran que ya el máximo organismo europeo comenzó a sacarlos de circulación debido a una contundente razón: el incremento de actividades delictivas. De esta manera, en IberoShow os contamos cómo puedes hacer para cambiar tu ejemplar denominado como "mínimo histórico".
En este sentido, el poder de ahorra do cientos de personas es mediante la acumulación de divisas en sus domicilios. Por tal motivo, es de esperarse que varios de ellos tengan en su poder un billete de 500 euros morados. En el caso de tener uno de este papel moneda, debéis acudir a cualquier centro financiero para cambiarlo por denominaciones más pequeñas. Antes, pasaréis por una clase de pruebas que consisten en la validación de la reliquia y el identificador del portador.
Así, la Casa de Moneda y Timbre buscará evitar el blanqueo de capitales y la procedencia ilegal de estos euros. Se estima que ya han sido sacado de circulación más de 10,6 millones de unidades, por lo que se está haciendo principal énfasis en recaudar la totalidad de las impresiones de esta denominación de tres cifras. En total, este año los informes presentados por la entidad de control aseveró que se redujo un 22 por ciento su utilización.
Os puede interesar: "Estos son riesgos del euro digital"
¿Desaparece el billete de 500 euros?
La normativa ya está siendo acatada por las instituciones encargadas de cumplir esta orden. No obstante, aficionados a la numismática están a la expectativa de hacerse con uno de estos ejemplares para completar su vasta vitrina de objetos históricos. Para ello, debes ingresar a los sitios webs dedicados a la tasación de reliquias y la demanda que haya de los euros que marcaron a toda una generación.