Los reyes Felipe VI y Letizia han participado de una nueva gala de entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebró el pasado miércoles en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella. Luego del discurso de Leonor, fue su padre quien ha cerrado el acto por medio de un importante mensaje.
Durante su discurso, el rey Felipe destacó al "Tour del Talento" y consideró que se trata de "un activo y una oportunidad excelente allí donde se realiza". Además, ha aprovechado la oportunidad para anunciar un nuevo compromiso: "Comenzamos un nuevo reto [con la visión] puesta más allá de nuestras fronteras", comenzó diciendo.
En este contexto, el rey Felipe se propone renovar sus compromisos bilaterales con otros países de América Latina: "Esta Iberoamérica de la que formamos parte en alma, cultura y corazón, conectando su talento al nuestro, uniendo nuestras culturas a través de las nuevas generaciones", sostuvo el esposo de doña Letizia.
La princesa Leonor celebra la decisión de Felipe
En ese sentido, el rey Felipe VI ha manifestado su voluntad que desde Girona se puedan "construir puentes con América Latina". Leonor, que habló antes que su padre, le expresó su gratitud por inspirar a tantas personas de su generación: "Queremos vivir en una sociedad más comprometida con los demás", sentenció.