Jueves 11 de Enero 2024
JARDÍN EN MACETAS

3 mini jardín zen ideales para tu casa

Recuerda que la clave del éxito de un jardín de interior es el cuidado y la atención diarios, una gran cantidad de luz solar y el entorno adecuado. Así que elige una idea y ¡empieza a cultivar!

Por
Escrito en MUNDO IBERO el

¿Quieres llevar el aire libre al interior de tu hogar? O tal vez deseas tener la versatilidad de volver a trasladar tu jardín al exterior una vez pasen los fríos meses de invierno. En cualquier caso, la jardinería de interior puede aportar una sensación de paz, estilo y vida a cualquier vivienda. 

Aquí tienes 3 ideas creativas para llevar un mini jardín a tu casa: 

1. Crea un jardín colgante de palets 

Un jardín colgante hecho con un palet es una forma fácil de añadir un poco de vegetación a tus paredes y ahorrar espacio al mismo tiempo. Es una decoración de pared bonita y natural, con la ventaja adicional de hacer tu casa más sana y bonita. Todo lo que necesitas es un palet de madera, tela de jardinería, tierra y algunas plantas pequeñas o hierbas de tu elección. Corta la tela para que encaje en la parte trasera y los lados del palet, rellena con tierra, añade las plantas y ¡engánchalo a la pared! 

Jardín colgante de palets. Fuente: (Twitter)

2. Haz un terrario de interior 

Los terrarios son jardines en miniatura que se pueden cultivar en recipientes de cristal. Son fáciles de cuidar y caben casi en cualquier parte de tu casa: en estanterías, escritorios o alféizares. Crea un terrario con pequeñas suculentas, cactus o plantas de aire. Con un poco de cuidado y mantenimiento, tu terrario puede durar años. Intenta incorporar elementos únicos y creativos, como musgo o rocas, para añadir textura y color a tu terrario. 

Terrario de interior. Fuente: (Twitter)

3. Crea un jardín de hierbas en tu cocina 

Un jardín de hierbas en tu cocina no sólo te proporciona productos frescos, sino que también añade un bello elemento natural a tu espacio para cocinar. Te ahorra dinero en hierbas y crea la oportunidad de tener ingredientes frescos y sabrosos todo el año. Todo lo que necesitas es un alféizar soleado, algunos recipientes pequeños y semillas de hierbas. Algunas de las hierbas más fáciles de cultivar en un jardín de interior son la albahaca, el tomillo, el cebollino y la menta. Pon unas etiquetas decorativas en los recipientes y tendrás un precioso minijardín funcional y con estilo. 

Jarrdín de hierbas en tu cocina. Fuente: (Twitter)

Tener un mini jardín en casa te permite disfrutar de la belleza de la naturaleza incluso en medio de una ciudad ajetreada o en los meses de invierno, cuando es imposible cultivar un huerto al aire libre. Con un poco de creatividad y algunos suministros básicos, hay innumerables formas de llevar el mundo natural al interior de tu casa.

Desde un jardín colgante hasta un hermoso jardín de hierbas, hay algo para todos los gustos. Recuerda que la clave del éxito de un jardín de interior es el cuidado y la atención diarios, una gran cantidad de luz solar y el entorno adecuado. Así que elige una idea y ¡empieza a cultivar!