El mundo de la numismática tiene numerosas áreas que presentan el interés de cientos de especialistas en finanzas. Tal es así que sitios de subastas están tentando a los poseedores de diversos tipos de monedas para completar su vasta colección de ejemplares históricos de la humanidad. Es decir, no solo se tienen en cuenta a las ediciones limitadas, sino que también a las rarezas que las mismas presentan en su impresión.
En este sentido, desde que España ingresó al actual sistema cambiario, las monedas de dólar comenzaron a hacerse presente en vuestra cotidianeidad. Pero... ¿Te has puesto a verlas con detalle a cada una de estas? Para los especialistas, no solo se realzan las personalidades más significativas del siglo XX, monumentos históricos de toda la Unión Europea o las tradiciones de cada país. En algunos casos, la búsqueda por hacer de este una pieza única los ha llevado a tener que afilar el ojo a tal punto que llegaron a establecer cuál fue la moneda más fea de 2016.
Os puede interesar: "Las monedas conmemorativas más valiosas de la Unión Europea"
Se trata de la moneda de euro de 7,5 céntimas diseñada por el país vecino. Ante esto, se llevó a cabo un curioso concurso en el que los interesados dejaban sus votos para elegir la moneda de euro más exótica. Es así que Portugal se llevó el primer puesto con la edición que tuvo al futbolista Eusebio -de origen mozambiqueño- considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Tal es así que hasta el célebre caricaturista André Carrilho ha dejado plasmada su imagen en un significativo cuadro. En la creación del artista se resalta la patada del atleta quien le hace un gol al mismísimo Dios.
La particularidad de esta moneda
La pregunta que la mayoría de los conocedores del tema se hacen es si era realmente necesario plasmar una caricatura a un objeto tan significativo como lo es la moneda de dólar. Por más que la Impresa Nacional Casa de Moneda haya querido hacer un homenaje a su astro, esta rareza tiene un valor de 1320 euros para los aficionados a la numismática. Por su parte, la tirada de 100 mil ejemplares no tuvo éxito en los receptores, quienes quedaron anonadados con esta alocada idea. Finalmente, una de las características que presenta la moneda es que tiene un diámetro de 28 mm, pesa 23,33 gramos y su fino es de 999 milésimas.