A la hora de buscar monedas valiosas, hay que varios factores que se deben tener en cuenta. Por lo general, cuando un ejemplar cumple alguno de estos puntos, su valor asciende de manera exponencial, sobre todo cuando alcanza aquellos que tienen que ver con su rareza y exclusividad.
Hace algunos días, en Italia se dio un caso de una moneda que, aunque hoy no valga tanto, sí puede transformarse en un valioso objeto de colección con el correr de los años. Estamos hablando de un ejemplar de 5 euros que fue acuñado en honor a Raffaella Carrá y que cuenta con el rostro de la cantante en ella.
La moneda fue puesta en venta el pasado 7 de julio y cuenta con una tirada de 15.000 ejemplares iniciales. El valor por el que se puede adquirir de manera oficial en la actualidad es de 40 euros, una inversión pequeña que, en algunos años, puede dar sus réditos, si se tiene en cuenta lo que ha sucedido con otros ejemplares conmemorativos y la posibilidad de que los coleccionistas dedicados a Raffaella Carrá quieran hacerse con ella.
¿Qué valor puede alcanzar esta moneda?
Es difícil acercar una cifra exacta, pero monedas similares se han vendido por cientos o miles de euros. Lo que sí parece claro es que sería muy complicado que su valor baje por debajo del actual, ya que, a medida que la tirada disponible se acabe y se comiencen a acaparar unidades, su precio debería incrementarse. En todo caso, solo habría que saber tener paciencia hasta que llegue el momento adecuado.