Sábado 27 de Enero 2024
UÑAS

¿Uñas amarillas? Os enseñamos un truco para dejarlas nuevamente saludables

En tres simples pasos puedes atenuar su aspecto.

Uñas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las tendencias en uñas en este 2023 se ha convertido en un verdadero boom para todas aquellas que quieren estar espléndidas para esta época estival. Sin embargo, muchas de ellas presentan signos en su textura y apariencia que hacen que no se vean saludables. Por esta razón, en IberoShow te brindamos algunos tips para reconocer cuando se trata de algo que se puede resolver desde la comodidad de tu hogar.

En tres simples pasos puedes atenuar su aspecto. Fuente: (Twitter)

Lo normal, dicen los especialistas, es que las uñas tengan la pigmentación similar al tono al color de la dermis. Sin embargo, diversos factores pueden hacer que en las capas que envuelven a la yema de los dedos se vea visiblemente alterado su el PH dado a múltiples causas vinculadas a: consumo de tabaco, falta de nutrientes y vitaminas, infecciones, uso excesivo de esmaltados y químicos del Nail Art o bien otros artículos de belleza o limpieza, hasta incluso puede ser por hepatitis

 Os enseñamos un truco para dejarlas nuevamente saludables. Fuente: (Twitter)

Si bien en todas las ocasiones se debe consultar con un experto en materia de salud, algunos de estos problemas en tus uñas pueden ser revertidos con tres productos que de seguro tenéis en la alacena. El ingrediente fundamental es el bicarbonato de sodio; sobre él, el portal 'Panorama' aseguró que este polvillo es óptimo para tratar afecciones en otras partes del organismo: "Incluso, su cabello con este producto, convirtiéndolo en su favorito para lucir un cutis y una melena envidiable".

El remedio natural ideal para tus uñas. Fuente: (Twitter)

El remedio natural ideal para tus uñas

Para crear el ungüento perfecto debéis colocar en un bowl 10 gramos de crema hidratante, cinco gotas de limón y una cucharita de té con bicarbonato de sodio. Luego, revolver para conseguir una mezcla homogénea y aplicar en la totalidad de la uña, dándole tiempo a absorber el remedio casero. En una semana podréis ver los resultados. Por su parte, otros conocedores del tema aseguran que el vinagre blanco y el aceite de oliva también son efectivos para revertir este daño. Sin dudas, una buena alimentación nutricional, un chequeo periódico en el sanatorio y el descanso de productos químicos en los esmaltados harán que tus manos luzcan siempre divinas. 

Os puede interesar: "La tendencia en uñas de Alba Carrillo"