El coleccionismo de monedas se ha vuelto toda una tradición en España. Son cada vez más las personas que se dedican a esta actividad debido al elevado valor que se puede obtener por ciertos ejemplares considerados de interés histórico o por algunas piezas que despiertan curiosidad debido a su rareza. Sin embargo, hay precisamente tres de ellas que son especialmente valoradas en el 2023 por el mercado numismático.
España - 1999
Es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la peseta de 20 céntimos que tiene impresa la imagen de Miguel de Cervantes, con una buena cantidad de metal en su diseño, un objeto que se ha vuelto muy difícil de encontrar. Su valor en el mercado oscila entre los 200 y los 1800 euros, dependiendo de su conservación.
100 pesetas de 1870
Este ejemplar posee la particularidad de su escacez, pues solo existen doce de estas monedas en circulación: la mitad de ellas forma parte de la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España, y la mitad restante corresponde a particulares. Uno de los últimos intercambios de esta pieza se realizó por 150.000 euros, y se espera poder vender una próxima este año por un valor de más de 250.000 euros.
Cantón de Felipe III (siglo XVII)
Este objeto histórico fue acuñado en el año 1609, durante el reinado de Felipe III, y solo se crearon siete ejemplares. En la actualidad, el valor de esta moneda ronda los dos millones de euros, aunque se estima que para 2023 pueda llegar a valer más de tres millones.
¿Dónde se comercializan estas monedas?
La revista especializada en numismática, 'Coleccionistas de Monedas', relevó un informe en el que detallan los sitios donde se pueden comercializar estas monedas. Se recomienda comprar y vender estos ejemplares en: Catawiki España, Milanuncios España, Ebay y 5miles. Allí, podrán encontrarán la forma más efectiva para venderlas y obtener un buen intercambio de dinero.