Durante los últimos años, diversos acontecimientos han afectado el vínculo entre Felipe VI y su padre, Juan Carlos I. Las presuntas irregularidades financieras cometidas por el emérito obligaron al rey a marcar distancia. Sin embargo, su reputación también estaría comprometida al igual que la de su esposa, Letizia.
En un intento de evitar un deterioro en la imagen de la monarquía, Felipe tomó decisiones contundentes en contra de su propio padre. Y aunque su posición fue aplaudida por muchos, el monarca también cometió errores. Recientemente, se conoció que recibió una importante suma de dinero por parte de Josep Cusí, utilizada para su luna de miel con Letizia.
El error de Letizia y Felipe
El periodista Jaime Peñafiel fue el primero en señalar este obsequio que recibieron Letizia y Felipe en 2004. Pero hay que destacar que, aunque no todos los regalos que reciben los reyes son necesariamente ilícitos, existen ciertas regulaciones y normas éticas que deben seguirse.
Desde que se convirtió en el rey de España, Felipe VI y Letizia establecieron ciertos límites y restricciones en cuanto a los regalos. Esto con la finalidad de evitar conflictos de interés, mantener la imparcialidad y salvaguardar la integridad de la institución monárquica. Aunque no por eso se salvan de las especulaciones.