A pesar de ser uno de los mejores esgrimistas a nivel mundial, Yulen Pereira saltó a la fama tras su paso por 'Supervivientes' y su fugaz romance con Anabel Pantoja. Desde entonces la vida del deportista cambió por completo pues, ahora además de hacer frente a sus oponentes en las pistas, tuvo que aprender a lidiar con la persecución de los medios de comunicación.
Aún cuando no estaba acostumbrado a lidiar con cámaras, Yulen Pereira dio lo mejor de sí para mantener una buena imagen en los medios, algo que se tornó complicado debido a los insistentes rumores que se generaron a su alrededor tras su separación con la creadora de contenido. Sin embargo, el deportista ha logrado equilibrar la fama con la esgrima a la perfección.
Son vidas sumamente distintas, la esgrima y la fama, y Yulen Pereira está completamente consciente de esto. "El último año me ha hecho más fuerte mentalmente. Vengo de un deporte minoritario, he descubierto un mundo muy diferente al mío. Hay cosas buenas, de repente la gente me felicita por la calle por mis medallas, pero también hay muchas cosas malas" explicó el deportista.
La razón por la que Yulen Pereira participó en 'Supervivientes'
'Supervivientes' es sin duda uno de los programas de televisión más salvajes y complicados que existen, pues dejar la comodidad de tu hogar para pasar calamidades en una isla no es algo que uno escogería porque sí. Consciente de esto, Yulen Pereira explicó por qué accedió a participar en el programa que le cambió la vida por completo: "Romperme la rótula y quedarme fuera de los Juegos de Tokio me cambió mucho los planes. Estaba entre los mejores del mundo, estaba concentradísimo y la lesión me dejó sin nada. Todo lo que había hecho hasta ese momento no servía. No tenía ni beca, ni patrocinadores y me tuve que buscar la vida. En un principio cambié de club, me fui a París a competir... pero llegó la oferta de 'Supervivientes' y acepté".