En los últimos años, Joaquín Sabina ha dejado en evidencia que el paso del tiempo lo ha cambiado y le ha hecho reflexionar acerca de algunos de los rasgos que siempre lo han identificado. Prueba de ello han sido las declaraciones que el cantautor brindó a la prensa en sus últimas apariciones.
Lo cierto es que Joaquín Sabina ha modificado ciertos pensamientos que han conformado su personalidad. De esta manera, el autor de "19 días y 500 noches" dio a entender en algún momento que su pasado de libertinaje ya quedó atrás, más por las dificultades de su avanzada edad (tiene 74 años) que por sus propios intereses.
Sin embargo, hace algunos años, Joaquín Sabina se sinceró sobre una realidad que ha generado polémica debido a lo inesperado de su testimonio. Aquellas declaraciones lo posicionaban muy lejos del pensamiento que el esposo de Jimena Coronado ha manifestado durante toda su vida.
La deslealtad de Sabina
En una conferencia de prensa, Joaquín Sabina aseguró que su ideología política se ha modificado drásticamente en los últimos tiempos, ya que los acontecimientos políticos de la actualidad lo han hecho rever su posición respecto a la izquierda: "Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos (...) Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido [devastador] y la deriva de la izquierda latinoamericana me [afecta mucho]", sorprendió el artista. Una declaración que fue leída como una deslealtad a su propia identidad.