Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK

Descubre las 3 tendencias imprescindibles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Con estas tendencias, todas las novias podrán vivir una experiencia satisfactoria e inolvidable en su día especial.

Barcelona Bridal Fashion Week. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

La temporada de bodas está a la vuelta de la esquina, y todas las futuras novias fashionistas esperan ansiosas la llegada de las últimas tendencias. Este año, la atención se centra en la espectacular Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), donde los mejores diseñadores de la industria nupcial más importante del mundo muestran sus impresionantes colecciones. La Barcelona Bridal Fashion Week lleva más de tres décadas siendo la plataforma de las tendencias más innovadoras en moda nupcial. Es el lugar perfecto para que las futuras novias, los organizadores de bodas y los creadores de tendencias del sector desvelen la alta costura de las bodas.

Puede resultar difícil decidir qué tendencias adoptar para tu gran día, con tantas creaciones impresionantes de diseñadores de renombre. Hemos seleccionado las tres tendencias más destacadas de la Barcelona Bridal Fashion Week que toda futura novia debería tener en cuenta.

Barcelona Bridal Fashion Week. Fuente: (Twitter)

Blooming into Flower Power

La primera tendencia que observamos fue una explosión floral que se apoderó de la moda nupcial. Los diseñadores mostraron intrincados diseños florales en 3D, suaves estampados florales y delicados apliques de pétalos. Desde estampados botánicos hasta organza bordada y pétalos incorporados de gran tamaño, las flores añadieron un toque de capricho, romanticismo y feminidad a los looks nupciales tradicionales.

La tendencia Flower Power es ideal para las novias que disfrutan con los colores más atrevidos y la manía de los estampados. Es perfecta para bodas al aire libre, en jardines o para una ceremonia más informal. Uno de los aspectos más destacados de esta tendencia se vio en Yolan Cris Fashion House, que mostró cautivadores estampados florales inspirados en antiguos motivos persas. Sin embargo, otros diseñadores, como Demetrios, Pronovias, Vera Wang y Reem Acra, también incorporaron la tendencia floral a sus colecciones.

Barcelona Bridal Fashion Week. Fuente: (Twitter)

El regreso de las mangas

Las mangas están volviendo a la moda nupcial a lo grande. Desde las mangas acampanadas a las de obispo, pasando por las abullonadas y las de declaración, los diseñadores de la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona dieron un nuevo impulso a la tendencia de las mangas. Desde el minimalismo a las capas, los diseñadores crearon una gama de looks que incorporaban las tres técnicas básicas: transparencia, textura y volumen.

Esta tendencia es ideal para las amantes de la elegancia y la sofisticación vintage. El vestido con escote en V y mangas pronunciadas de la colección de Jesús Peiro fue uno de los más destacados. Además, el vestido de encaje transparente con mangas globo de Atelier de Pronovias también llamó la atención de todos en la Barcelona Bridal Fashion Week. La tendencia de las mangas añade un toque personal a los diseños clásicos y los transforma en conceptos más innovadores y modernos.

Barcelona Bridal Fashion Week. Fuente: (Twitter)

Simplicidad elegante y moderna

Aunque el poder floral y las mangas dominen la escena de la moda nupcial, la simplicidad también está resurgiendo. Para quienes no son fans de los adornos y el frou-frou, la tendencia de la sencillez moderna muestra líneas limpias, cortes rectos y diseños minimalistas. La tendencia de moda minimalista incluye siluetas sensuales y atrevidas, ideales tanto para bodas en la playa como para ceremonias tradicionales.

Esta tendencia es perfecta para las novias que aprecian los vestidos esculturales y un aspecto sofisticado y elegante. Los diseñadores mostraron pantalones blancos, tops recortados, vestidos de líneas limpias y elegantes trajes sastre en el blanco más puro. El inconformista Stephane Rolland creó un vestido único con una larga cola y ribetes negros horizontales que llamó la atención de todos en la Barcelona Bridal Fashion Week. Otros diseñadores como Pronovias, Sophie et Voilà y Amsale mostraron una sencillez asombrosa en sus colecciones.

Barcelona Bridal Fashion Week. Fuente: (Twitter)

Barcelona Bridal Fashion Week es una plataforma que proporciona inspiración y creatividad a las futuras novias y a todos los que buscan las últimas tendencias en el sector nupcial. Tanto si adoras la tendencia floreciente de los florales suaves y los estampados caprichosos, como si abrazas las mangas statement o prefieres los diseños sencillos y elegantes, en la BBFW hay algo para cada novia. 

Las tendencias presentadas en la Barcelona Bridal Fashion Week han sido la mezcla perfecta de lo tradicional y lo moderno, diseñadas para satisfacer las excentricidades y estilos personales únicos de cada novia. Se espera que los diseños florales tridimensionales, las mangas llamativas y las estructuras minimalistas dominen la escena nupcial. Con estas tendencias, todas las novias podrán vivir una experiencia satisfactoria e inolvidable en su día especial.