A medida que se acerca el aniversario de bodas de los príncipes Alberto II y Charlène de Mónaco a principios de julio, la atención se centra nuevamente en su vínculo. En las últimas semanas, la Familia Grimaldi ha participado en diversos eventos conmemorativos del centenario del príncipe Rainiero, que se celebra este año.
En algunos de estos eventos, hemos podido ver al príncipe soberano acompañado de su esposa e hijos pequeños, así como de otros miembros de la familia, incluyendo a la princesa de Hannover, la princesa Estefanía y los sobrinos del jefe de Estado. Esta reunión familiar es poco común, ya que rara vez se ha visto a la familia completa junta, especialmente considerando los rumores de "desencuentros" entre la princesa Charlène y sus cuñadas, rumores que nunca se han confirmado oficialmente.
Sin embargo, el centenario del príncipe Rainiero nos ha brindado imágenes inusuales de los Grimaldi, que quedarán grabadas en nuestra memoria. También ha puesto de relieve las tensiones existentes entre algunos miembros de la familia. Esto se ha evidenciado especialmente en el caso de la princesa Charlène, quien ha estado ausente en algunos eventos a los que sí han asistido Carolina y Estefanía de Mónaco. Aunque este detalle no ha sido comentado oficialmente en el Principado, podría indicar posibles tensiones entre la esposa y las hermanas del soberano.
La semana pasada, la princesa Charlène asistió sola a un evento en Montecarlo, donde coincidió con Luis Ducruet, hijo de la princesa Estefanía, y su esposa. Por lo general, es Alberto quien tiene más compromisos que su esposa, y es comprensible que recurra a sus hermanas en busca de apoyo. Ellas han estado más cerca del príncipe en momentos en que Charlène ha estado ausente por motivos de salud.
Este domingo, el príncipe Alberto asistió junto a su hermana Carolina a un concierto en la Catedral del Principado, como parte del Festival de Órgano de Montecarlo. En esta cita cultural, no estuvo acompañado por su esposa. Pero este no ha sido el único evento en el que se ha visto al soberano sin Charlène. Poco antes, el hijo de Rainiero y Grace Kelly inauguró una exposición dedicada a la pasión de su padre por el entorno natural y los animales, en compañía de su hermana Estefanía y sus sobrinos Carlota, Andrea Casiraghi y Luis Ducruet.
No se sabe conoce si Alberto volverá a posar junto a Charlène, no obstante se especula que suceda durante su aniversario de bodas los días 1 y 2 de julio. Aún no se ha confirmado qué tipo de celebración habrá. Está claro que, independientemente de los motivos detrás de sus escasas apariciones, la princesa cuida meticulosamente cada uno de los eventos en los que participa.