Los tratamientos en las uñas por lo general suelen tener consecuencias a largo plazo. Sobre todo, para aquellas damas de avanzada edad en la que ya la generación de calcio y colágeno suele ser escaso. Como consecuencia de esto, las capas comienzan a desprenderse, quebrarse e incluso a astillarse, por lo que no basta con solo colocar esmalte fortalecedor. Es así que en IberoShow os dejamos algunos consejos de especialista en estética corporal para tener manos más saludables y libre de malformaciones.
Uno de los pasos importantes es tener un buen cuidado en las cutículas. Es por esta razón que expertos aconsejan mantenerlas humectadas con aceite de jojoba o algún producto destinado a esta área de los dedos. Es importante tener en cuenta que estas pequeñas capas que recubren las uñas generan un área de protección. Sin embargo, el exceso de estos tejidos puede alterar armonía en tus manos. Lo ideal es ablandar los tejidos y retirar cuidadosamente el excedente sin cortar para no generar futuras infecciones o daños en los bordes.
En esta línea, se desaconseja la utilización de limas de uñas ásperas que pueden generar bordes irregulares y dentados. En contraposición, se aconseja el uso del material de vidrio de grano alto y solo utilizar los cortaúñas para quitar el largo, y no para darles formas. Asimismo, uno de los consejos es optar por la opción de bordear las fibras para prevenir los pellejitos que aparecen en los costados. Finalmente, el empleo constante de quitaesmalte, con el tiempo, le quita la suavidad y genera impurezas bastante desagradables. Lo importante es darles un respiro a las manos con ungüentos ideales para el cuidado óptimo.
Os puede interesar: "Como lucir las uñas más elegantes"
La alimentación, un paso fundamental
No solo basta con realizar todos los pasos detallados con anterioridad, sino que, además, es importante mantener una alimentación saludable donde el organismo adopte todas las vitaminas que requiere y así atenuar la falta de hierro que genera la anemia y atenuar las altas dosis de azúcares. No obstante, si veis que alguna de tus uñas presenta un color irregular o alguna alteración cutánea, inmediatamente debéis de asistir a un médico para que os propicie el tratamiento adecuado para revitalizarlas y curarlas de algún tipo de hongo.