Rania de Jordania, la elegante reina consorte del país árabe, ha hablado por primera vez sobre su amistad con la reina Letizia de España. Tras una breve reunión en Madrid, Rania desveló detalles sobre la verdadera naturaleza de su vínculo con la monarca española.
Os puede interesar: "Los detalles de la reunión entre la Reina Letizia y Rania de Jordania"
A la entrada del Palacio Real de Madrid, doña Letizia recibió a Rania con una inmensa sonrisa. Siempre se ha comentado que ambas tienen un excelente vínculo, y esa conexión fue evidente desde el principio. Alejadas de las normas protocolares, las monarcas se saludaron cariñosamente y no dudaron en fotografiarse abrazadas, como dos buenas amigas.
Rania ha hablado sobre esta reunión en declaraciones exclusivas a la revista ¡Hola!. Aunque es poco común que un integrante de la realeza hable con los medios, Rania ha hecho una excepción y ha desvelado detalles sobre su verdadero vínculo con Letizia. "Siempre es un [honor] ver a sus majestades Felipe y Letizia. Fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid", compartió Rania con la mencionada publicación. Además, destacó la hermosa amistad que han cultivado con los reyes de España a lo largo de los años. "Mi esposo y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los reyes, así como [el extenso vínculo] entre nuestros países".
Rania eligió su perfil de Instagram para compartir un mensaje de despedida tras dejar España, donde agradeció la hospitalidad de los reyes y afirmó que siempre es maravilloso verlos. También aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo que Letizia realiza a través de la Corona española.
"Fue [una alegría] ponerme al día con la reina Letizia sobre el fantástico trabajo que está haciendo en España. Es una anfitriona muy afectuosa y [vehemente] defensora de las causas que le [fascinan]", expresó Rania con cariño. "No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos", añadió. Estas declaraciones inesperadas reflejan que su amistad va mucho más allá de los encuentros institucionales escasos.
Antes de concluir, Rania quiso resaltar el gesto de los reyes al pasar el día con ellos justo en el aniversario de la proclamación: "Fue un honor... Estoy muy agradecida de que se tomaran tiempo en ese día tan especial para recibirnos".