Joaquín Sabina ha sabido contar con una compañía especial que permaneció a su lado durante décadas. Sin embargo, las cosas no acabaron de la mejor manera entre ellos y terminaron rompiendo con una sociedad que le ha dado diversas alegrías. Tras esta sonada separación, el esposo de Jimena Coronado ha recibido una contundente dedicatoria.
Sin dudas, una de las separaciones artísticas más sonadas en la carrera de Joaquín Sabina ha sido la que protagonizó con Pancho Varona, quien fue su socio, compositor y amigo. El músico ha decidido retomar su actividad en solitario tras distanciarse del cantautor y ha estrenado este viernes un nuevo material con un particular mensaje incluido.
Aunque aún no se ha anunciado el nombre que llevará su nuevo álbum, el equipo de prensa de Varona ya ha difundido algunos datos. Entre ellos, ha llamado la atención su primer sencillo, el cual ha titulado "Pájaro herido". Según anuncian, la canción habla "sobre la aceptación de la ruptura", una temática que ha sido vinculada instantáneamente con Sabina: "(No) gano clavando alfileres a un muñeco que se ha descosido, ni me mueve el compás de un latido de nuestra canción", narran sus versos.
Pancho Varona mantuvo un vínculo muy cercano con Joaquín Sabina durante 40 años, junto a quien produjo numerosos éxitos distribuidos en 15 discos que han presentado en más de 200 conciertos. Fue el pasado mes de noviembre que el de Úbeda sentenció su sociedad con el compositor al dejarlo al margen de su flamante gira de conciertos, "Contra todo pronóstico". Un gesto que dejó a un "pájaro herido" intentando volar por su cuenta.