Para los coleccionistas o apasionados por las cosas antiguas, las monedas se han convertido en uno de sus tesoros más buscados, no por el valor económico que estas podrían llegar a tener, sino también por el valor simbólico que representan. A continuación te contaremos todos los detalles de las pesetas que más valor tienen en nuestro país, que podrían llegar a valer hasta 40 mil euros.
En primer lugar, te hablaremos de la moneda de cinco pesetas de 1975: tiene un valor simbólico muy importante porque hace referencia al mundial de 1982, el único que se ha celebrado en el país hasta el momento. Se conoce como la moneda ‘El error del mundial’ porque en ella en lugar de decir ’82 dice ’80. Se estima que se puede vender a no más de 150 euros.
Por otro lado, se encuentra la moneda de cinco pesetas de 1870, que es de plata y tiene impresa la figura del Rey Amadeo I, y según especialistas, es una moneda muy pero muy difícil de conseguir. Respecto del valor, costaría unos 2500 euros. También está la moneda de 1949 y de esta hay cinco versiones distintas, que no tienen el mismo valor en el mercado.
Respecto de estas últimas pesetas, algunas de esas versiones pueden llegar a costar en 12 mil y 15 mil euros. Aunque por su alto valor, en la casa de cambio se deben presentar sin manchas y sin ningún tipo de deterioro. Y por último, la de 1869, que es similar a la de 1870, pero al ser de un año antes hay muchos ejemplares circulando, por lo que se estima que se tasa en hasta 40 mil euros.