¿Quién no tuvo un par de monedas antiguas en su casa que han querido tirar? Pero ¡Momento! Antes de hacerlo, deberás fijarte si tu peseta corresponde a un momento histórico de vuestro país. En el siguiente artículo os contamos los tips para reconocerlas y poder ganar sumas abismales de euros debido a que hay un nicho en el mercado de los coleccionistas que están dispuestos a adquirirlas como sea y ampliar sus ejemplares a como dé lugar.
En España, las pesetas estuvieron vigentes desde el 19 de octubre de 1868 hasta el 19 de junio de 2001, cuando una nueva política de moneda cambiaria unificó las naciones que conforman el continente europeo y se adquirió el Euro como divisa oficial. Tras 130 años de curso legar, es muy probable que todavía tengas alguna de ellas guardadas por algún lugar de la casa o descansando en jarrones u otros utensilios de exposición. En este caso, aficionados a los metales preciosos están en la búsqueda de un curioso ejemplar de la época de Francisco Franco.
En concreto, se trata de una moneda que equivale a 25 pesetas que data del año 1957 y con la que puedes ganar más de 500 euros si todavía está en un buen estado de conservación. Esta réplica es única debido a que incluye diseños de los artistas nacionales más famosos. En otras palabras, por ejemplo, la pecunia presentada en 1983 tiene un diseño de Salvador Dalí, mientras que la de 1990 tiene un diseño de Pablo Picasso. Pero, en este caso, la moneda que ansían adquirir los especialistas tiene como protagonista a Franco con la leyenda: "Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios".
Un detalle que la hace única e inigualable
El paso del tiempo, la utilización en un momento histórico clave para millones de ciudadanos y un detalle no menor, hace que esta peseta adquiera una cifra descomunal en las pujas on line. ¿A qué hacemos referencia? Sencillo, este diseño no tiene el tradicional agujero en el medio. Según fuentes vinculadas a la búsqueda de este tipo de cambio, las condiciones para que puedas tener ingresos con esta reliquia son los siguientes: "corresponder a una edición rara, ser difícil de encontrar y que esté en perfecto estado de conservación". Si no la tenéis en casa, no te preocupes. Cualquiera de las pesetas que tengas puede ser de interés para los compradores. Solo debes ingresar a los sitios de internet Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy y publicar tu moneda con una foto tentadora y un texto que detalle las características de las mismas y ¡Buena suerte con tu aventura!