Jueves 11 de Enero 2024
UÑAS

Los trucos más efectivos para el cuidado de las uñas

Los mejores tratamientos contra el deterioro.

Tratamiento para las uñas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Las uñas quebradizas representan un aspecto muy común para muchas damas que quieren lucir una impecable manicura. Naturalmente, si estas no están saludables, no habrá retoque posible que pueda hacer un trabajo correcto, por mucho que se intente conseguir un buen aspecto. ¿Cuáles son las causas y qué trucos existen para mejorarlas?

Las uñas quebradizas son un problema común. Fuente: (Twitter)

Es importante atender esta afección, ya que incluso un buen tratamiento de manicura podría hasta empeorar la situación. Las uñas quebradizas se producen por distintas causas que originan su fragilidad. Aunque para todo existe una solución y hay trucos muy sencillos para el cuidado de las uñas.

Las uñas frágiles tienen solución. Fuente: (Twitter)

Lo primero a tener en cuenta para corregir el problema es conocer los motivos de las uñas quebradizas, los cuales pueden variar entre patologías más graves o algo tan simple como estar permanentemente en el teclado del ordenador. Otras razones de dicha fragilidad pueden ser el uso de productos de limpieza debido a sus componentes químicos; realizar una manicura de manera excesiva; una alimentación poco equilibrada en vitaminas y proteínas; así como también es importante llevar una buena calidad de vida.

Trucos para embellecer tus uñas. Fuente: (Twitter)

Los tratamientos para las uñas quebradizas

Sin embargo, existen algunos trucos muy efectivos para aplicar en tu rutina y devolverle resistencia a tus uñas, como por ejemplo, limarlas una vez a la semana. También es conveniente hidratarlas con cremas para manos y cutículas que protejan la barrera. Asimismo, es importante un mayor espaciado entre manicuras, así como no usar quitaesmaltes de acetona. Por el contrario, una leve capa de esmalte protector ayudará a preservar tus uñas ante otros agentes externos que las puedan llegar a deteriorar.