Para tenar las uñas siempre perfectas hay que comenzar de adentro hacia afuera. La alimentación es una de las cosas que más ayudan a fortalecer las uñas para que luzcan perfectas. Es por este motivo que muchos especialistas aconsejan alimentos ricos en ‘grasas buenas’, como las que contienen aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, y los que contienen vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) y calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras).
Además, es necesario tener en cuenta que, para tener uñas de aspecto perfecto es imprescindible hidratar las manos todos los días con un buen aceite específico para dicha función. El aceite para las uñas siempre se masajea con movimientos circulares para que el producto llegue a todas las zonas necesarias. Para uñas muy secas y quebradizas, lo mejor que se puede hacer es sumergirlas en aceite de oliva tibio.
En cuanto a las cutículas, pueden ser exfoliadas para que no se adhieran demasiado. Si no os animáis a cortaros las cutículas vosotras mismas, la exfoliación una opción perfecta para eliminar las pieles muertas. Se recomienda el uso de la crema exfoliante de OPI que otorga hidratación y retira las cutículas muy fácilmente.
Finalmente, las estrías en las uñas son otro factor a combatir. Estas aparecen por estrés ambiental, genética o envejecimiento. A medida que pasan los años, las uñas se engrosan y retienen menos la humedad. Esto causa la aparición de estrías y, lamentablemente, es inevitable.