Las uñas de gel son una opción muy popular entre las personas que quieren mejorar el aspecto de sus uñas. Si estás pensando en las uñas de gel, hay algunas cosas que debes saber y tener en cuenta para sacarle el mejor provecho y evitar cualquier tipo de riesgo en el camino en esta tendencia.
Lo primero que hay que puntualizar es que las uñas de gel son uñas artificiales que se aplican sobre uñas naturales, utilizando esmalte de gel y exponiéndolas a luz UV. Pueden durar hasta dos semanas o más sin astillarse, agrietarse ni pelarse, por lo que su duración es muy buena.
Además de eso, las uñas de gel cuentan con otras ventajas muy claves. No solo perduran mucho más que el esmalte tradicional, sino que también poseen un aspecto mucho más natural que otras técnicas de nail art y se secan mucho más rápido.
Los riesgos de las uñas en gel
Claro está que no todo podrían ser ventajas. Las uñas de gel también poseen posibles contraindicaciones que hay que tener en cuenta. La mayoría de ellas están vinculadas especialmente a la exposición a la luz UV que se aplica, a la alergia que pueden ocasionar y al daño que se puede generar si se utilizan en demasía.