Hoy en día arreglarse las uñas se ha convertido en una necesidad entre las damas, independientemente de las edades. Esta costumbre nació en Egipto cuando las féminas se pintaban las uñas de color azabache, diferenciándose de la realeza, quienes tenían accesos a colores más brillantes, por ejemplo, Cleopatra se inclinaba por el rojo oscuro, mientras que Nefertiti el tono esmalte de rubí.
En la actualidad esta distinción de colores ha desaparecido y ha surgido el Nail art, una combinación de colores y formas que se acoplan a la personalidad y a la ocasión que sea necesario. Ahora que ha comenzado el verano, las uñas dan un paso adelante para completar cualquier outfit.
Y es que el verano hace que todos salgan de la zona de confort e intenten propuestas más arriesgadas y creativas en sus uñas. El verano 2023 promete sorprender a todos con los colores más vibrantes y alegres para la manicura. En esta época los tonos neón o pastel serán siempre la primera opción, destacando el verde, el azul y el morado.
Uñas en tendencia para este verano
Si bien es cierto que los colores vibrantes serán los protagonistas, también el diseño y combinación de estos es importante. Los diseños que acapararán las miradas son las flores tropicales, francesas reinventadas, gráficos abstractos y el favorito de muchas, el color blocking, pues, segmentará diferentes colores en cada uña.