La familia real de Mónaco ha celebrado de manera extraordinaria el centenario del nacimiento de Rainiero, en una jornada llena de actos conmemorativos. Todos los miembros del clan Grimaldi estuvieron presentes, a excepción de Carlota, en un día muy especial para los habitantes de Mónaco.
El 31 de mayo marcó el año número 100 del nacimiento de Rainiero, esposo de Grace Kelly, padre de Alberto II, y suegro de Charlène de Mónaco, y tanto su familia como el pueblo monegasco salieron a las calles para celebrar esta significativa ocasión, ya que fue muy querido por todos.
Alberto II de Mónaco, acompañado por su esposa Charlène y sus hijos pequeños, decidió conmemorar esta fecha con un desfile en el cual los miembros de la realeza de Mónaco se desplazaron al centro de Montecarlo en coches clásicos pertenecientes a la colección privada del perecido soberano, mientras saludaban a los ciudadanos que presenciaban este recorrido.
La familia real de Mónaco, menos Carlota, como se ha mencionado anteriormente, ha participado también en diferentes homenajes e iniciativas en honor a Rainiero. No obstante, la frutilla del postre de la jornada fue el corte de una gran tarta adornada con los colores del Principado.