El rey Felipe y la reina Letizia han recibido en las últimas horas al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las instalaciones del Palacio Real de Madrid. A raíz de esta visita de Estado para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países, el monarca ha sorprendido al comunicar el próximo destino de su esposa.
La visita del mandatario de Colombia no ha estado exenta de polémicas, ya que Petro había criticado de manera tajante a la monarquía de España, la cual calificó de "yugo" en los días previos a su viaje. De hecho, se rehusó a respetar el protocolo que obliga a lucir un frac en la cena con los reyes Felipe y Letizia, argumentando que se trata de un símbolo "de las elites y la antidemocracia".
Sin embargo, el encuentro ha sido de lo más cordial y cercano. De hecho, Casa Real logró afianzar los lazos con el país de Latinoamérica y, en consecuencia, el rey Felipe ha anunciado que su esposa, doña Letizia, se trasladará hasta Colombia durante el próximo mes de junio para seguir fortaleciendo el vínculo.
El anuncio del rey Felipe VI
Este viaje a Colombia forma parte de la labor constante de la reina Letizia para visibilizar la cooperación de España en otras zonas que se consideran prioritarias. "Dará testimonio de la vocación solidaria de los [ciudadanos de España], que Colombia conoce bien", señalo el rey Felipe.