La madre de la reina Letizia siempre ha estado presente en los actos en los que sus nietas Leonor y Sofía han sido las protagonistas, sin embargo, no la hemos visto en ninguna de las imágenes familiares tomadas en Gales.
Leonor de Borbón no ha tenido a su lado a ninguna de sus dos abuelas –ni la reina Sofía ni Paloma Rocasolano–, en uno de los días más importantes de su vida, el de su graduación en el internado UWC Atlantic College, en Gales.
Inicialmente, se publicó que a la graduación de la princesa de Asturias irían cuatro personas, los reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía y la abuela materna, Paloma Rocasolano, ya que la abuela paterna debía cumplir con una gira por Estados Unidos que le impedía estar presente junto a su nieta.
No sería la primera vez que Paloma Rocasolano no puede asistir a un acto institucional en el que Leonor es protagonista, pues ya faltó a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en 2019, pero el motivo fue de peso. El país, y todo el mundo, estaba inmerso en una fatídica pandemia y los premios se vieron reducidos a una corta ceremonia, sin público, de los reyes, sus hijas y los premiados, en un salón del Hotel Reconquista de Oviedo. Al año siguiente, 2020, con el fin del confinamiento, Paloma Rocasolano y el público regresaron al emblemático Teatro Campoamor.
Paloma Rocasolano es una abuela presente. Pasa todo el tiempo que puede con las niñas y, últimamente, lo hace mucho con la bebé de Telma, cuando sus padres tienen que ir al trabajo. De hecho, Paloma Rocasolano ejerce de abuela de Leonor y Sofía de una manera mucho más intensa que la misma reina Sofía, con quien Letizia mantiene una relación algo distante o, según la época, absolutamente nula.
Claro que también cabe la posibilidad de que Paloma Rocasolano sí viaje a Gales, pero que al no pertenecer a la familia real, no aparezca en las imágenes privadas que compartió casa real en sus redes sociales, como los selfies que hizo la reina Letizia de los Reyes y sus hijas.