Las recientes noticias sobre la cancelación de 'Sálvame' han generado un monumental revuelo en el panorama televisivo. Tanto los creadores del programa como la redacción y los colaboradores se enteraron de la noticia que afectaba su futuro laboral a través de una filtración a la prensa.
Durante toda una semana, surgieron muchas interrogantes sobre las razones que llevaron a Mediaset a cancelar 'Sálvame', a pesar de su constante liderazgo en audiencia durante las tardes. La cadena argumenta que el cambio se debe al desgaste del programa y a la intención de la dirección de renovar la parrilla y crear una programación "más familiar".
Sin embargo, se ha descubierto que una de las posibles causas de la cancelación está relacionada con las gafas de Jorge Javier Vázquez. El presentador ha estado usando gafas sin cristales o sin graduación durante años, por deseo de Paolo Vasile, quien fuera su jefe en Mediaset.
Según explicó Jorge Javier Vázquez en una entrevista con Risto Mejide en 2014, Vasile consideraba que las gafas eran un símbolo de suerte y garantía de buenas audiencias. El propio presentador afirmó que Vasile dijo que el programa 'Tomate' se terminaría cuando él se operara de miopía y dejara de usar las gafas.
Después de la salida de Paolo Vasile y con el inicio de 'Supervivientes 2023', Jorge Javier Vázquez comenzó a aparecer sin gafas en los diferentes programas que presentaba. Poco después de quitárselas, comenzó a tomar forma la cancelación de 'Sálvame' y 'Deluxe'. Lamentablemente, el presagio del antiguo consejero delegado de Mediaset se ha cumplido una vez más.
Si bien no se puede afirmar categóricamente que las gafas de Jorge Javier Vázquez sean la única causa de la cancelación de 'Sálvame', su relación con las supersticiones de Paolo Vasile ha despertado especulaciones y generado cierta atención en torno al tema.