El famoso programa de televisión 'Sálvame' cumplió catorce años de emisión, pero con un futuro incierto. Durante la celebración, el presentador Jorge Javier Vázquez hizo un llamado a favor del programa, admitiendo que es necesario contar con colaboradores libres y vehementes, que no teman cruzar la línea, y que se comprometan más en las polémicas.
El programa se ha caracterizado durante años por las broncas, lloros y abandonos precipitados de los colaboradores cuando la tarde no les ha ido bien. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez destacó que la clave de 'Sálvame' es el desmadre, el desastre más absoluto y las ansias de los colaboradores por querer irse, pero que se resuelven volviendo a bajar las escaleras del plató con ganas de seguir entreteniendo al público.
Durante el programa dedicado a la desaparecida Mila Ximénez, Jorge Javier Vázquez destacó la importancia de contar con personas en televisión como ella, que fueran libres, entusiastas y que no tuvieran miedo a cruzar la línea a pesar de las consecuencias que pudiesen tener. También reconoció que hoy en día hay colaboradores en televisión que están adormecidos y que se comprometan muy poco, lo que va en detrimento del propio programa y aburre al público.
La dirección de 'Sálvame' es consciente de que no pueden hacer frente a una reforma plena del programa si no se desprenden de colaboradores que no aportan. Es por ello que desde hace un tiempo están empezando a menguar las apariciones de tertulianos del estilo de José Antonio Avilés o Kiko Jiménez. Además, se espera que en este curso, que llevará al programa hacia los quince años, la dirección se proponga recuperar algunos de los colaboradores que mejor han funcionado en el pasado.