El programa 'Viernes Deluxe' de Telecinco ha sido tema de discusión en los últimos meses debido a su caída de audiencia, y la cadena decidió intentar algo nuevo al levantarlo de la parrilla para emitir un especial sobre Ana Obregón. Esto suponía una amenaza para Jorge Javier Vázquez, ya que el cambio temporal dejaba espacio para el regreso de Santi Acosta a Mediaset.
No obstante, todo parece indicar que el público ha hablado, porque, si bien el programa especial sobre Ana Obregón fue bien recibido por la audiencia, los números no mienten. El especial tuvo un 9,1% de share y no llegó al millón de espectadores, lo que significa una bajada de tres puntos respecto al viernes anterior con el 'Deluxe'. Además, 'Tu cara me suena' superó a Telecinco en más de diez puntos. Esto relaja a Jorge Javier Vázquez porque se entiende que el problema claramente no es él.
Estos resultados dejan en duda la viabilidad de cambiar 'Viernes Deluxe' por un formato similar al programa especial sobre Ana Obregón. Por el momento, parece que la opción de mantener el programa de Jorge Javier Vázquez es la mejor para la cadena en estos momentos de crisis.
Jorge Javier Vázquez se queda en Telecinco
El futuro de 'Viernes Deluxe' y de Jorge Javier Vázquez como su presentador sigue siendo el aire, pero estos datos de audiencia prueban claramente que algo tiene que cambiar en el programa para recuperar a su público y mantenerse en la competencia contra otros formatos del mismo género.