El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la coronación de Carlos III, un evento que reunirá a importantes miembros de casas reales de todo el mundo en la abadía de Westminster en Londres. Entre ellos, la princesa Amalia de Holanda, quien estará presente en algunos de los eventos previos a la coronación.
A pesar de la sorpresa que ha causado la presencia de Amalia en la coronación de Carlos III, la Casa Real de los Países Bajos ha confirmado que la primogénita de Guillermo y Máxima de Holanda acompañará a su abuela, la princesa Beatriz, en la recepción previa que se llevará a cabo en el palacio de Buckingham el día 5 de mayo.
La presencia de Amalia y Beatriz en la recepción previa a la coronación se debe a que Guillermo y Máxima de Holanda no podrán asistir debido a que tienen un concierto en Ámsterdam con motivo del Día Nacional de la Liberación. Así, la princesa Amalia y su abuela representarán a la Familia Real de los Países Bajos en este evento.
La princesa Leonor, ausente en la coronación
Por otro lado, la princesa Leonor de España no asistirá a la coronación de Carlos III debido a que sus padres, Felipe y Letizia, no tienen problemas en la agenda y pueden acudir a todos los actos previstos en los que se requiere su presencia. Esta es una diferencia notable con respecto a la delegación de la representación de la Familia Real de los Países Bajos en la princesa Amalia y su abuela Beatriz.