Ana Obregón ha podido cumplir uno de sus anhelos más importantes con la puesta en marcha de la Fundación Alessandro Lequio. Tras dos años de disputas legales para fundar una institución en honor a la memoria de su hijo, la presentadora pretende aportar a la investigación y prevención del cáncer: un objetivo que ha concretado en soledad frente a la llamativa ausencia de su exmarido, Alessandro Lequio.
"Para mi, estar en esta vida es seguir simplemente el legado de mi hijo, sino no estaría. Y su mayor [anhelo] en su vida era ayudar a los demás", han sido las primeras palabras de Ana Obregón en la presentación de la fundación que recuerda a su hijo Aless. Una celebración en la cual ha faltado Alessandro Lequio, el verdadero ausente de la jornada.
Por supuesto, Ana Obregón ha lamentado la ausencia de su exmarido dado que su papel ha sido muy importante para concretar esta fundación, tanto desde lo económico como en las cuestiones legales. No obstante, la presentadora ha confesado los motivos de la ausencia del conde: "Está malísimo en la cama", ha develado.
Sin embargo, Manuel Godia, amigo de Alessandro Lequio, ha acudido a la presentación para leer un mensaje enviado por el exmarido de Ana Obregón: "Álex se lo merece todo. Esta es la razón por la que estamos aquí: poner en marcha la fundación que lleva su nombre y que tiene por objeto algo muy sencillo, hacer lo que a Álex le gustaría hacer. Y eso es a lo que vamos. Mi hijo siempre ha sido un idealista, ideas y [objetivos] nunca le han faltado. Ahora, desde aquí, lo vamos a hacer realidad".