Froilán es sin duda uno de los miembros más complicados de la casa real. A diferencia de su hermana Victoria Federica, -que protagoniza diversos titulares debido a su trabajo como influencer- el joven hijo de la infanta Elena encabeza los escándalos que avergüenzan por completo a su familia.
Recientemente, el joven de 24 años protagonizó una trifulca en una de sus salidas nocturnas en Madrid. Tras el escándalo que supuso la presencia de Froilán en el altercado, la casa real tomó la decisión de enviar al hijo de la infanta Elena a los Emiratos Árabes Unidos junto a su abuelo, el rey emérito.
Ya instalado en su nueva residencia en Abu Dabi, Froilán ha sido captado por las cámaras. Su nueva imagen despertó las alarmas pues, a diferencia de otras veces, el hermano de Victoria Federica estaba completamente solo. El nieto del emérito acudió a un partido del circuito World Jade Tour 2023.
Según se conoció, Froilán ha ido a apoyar a Juan Lebrón y Ale Galán en el complejo Bab Al Nojoum, en Hudayriyat Island. No obstante, uno de los detalles que llamó la atención fue que el joven estaba sentado en palco general y sin sus escoltas. El programa 'Ya es mediodía' aseguró el hijo de la infanta Elena ha cambiado mucho su estilo de vida pero que al igual que su abuelo, disfruta de otros beneficios pues no estaría pagando impuestos.