Desde hace algunos meses, se sabe que la princesa Amalia de Holanda pasa por uno de los peores momentos de su vida. Aunque comenzó como un rumor, el propio rey Guillermo se encargó de confirmar esta situación y desvelar algunos detalles y preocupaciones sobre el presente y el futuro de su hija.
En las últimas horas, ha sido la propia Amalia de Holanda la que se ha referido a la situación por primera vez. En el marco de un viaje junto a su familia a las islas de las Antillas holandesas, la hija de la reina Máxima se presentó ante quienes la esperaban y habló sobre el momento que vive, recluida en el palacio y en medio de un protocolo de máxima seguridad tras las advertencias de una persona muy peligrosa. “Voy a ser muy sincera, todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda”, dijo.
Tras esas primeras palabras, Amalia de Holanda reconoció estar pasándola muy bien en las islas, ya que podía verse libre por primera vez en mucho tiempo y agradeció por todo el trato hacia ella y su familia. “Tendrán que pasar muchas visitas más para que yo pueda pasearme con tanta soltura como ellos”, agregó, mirando a sus padres y elogiando lo cercanos que eran con la gente del lugar.
La situación que vive Amalia de Holanda es muy peligrosa, por lo que se han tomado medidas fulminantes para garantizar su seguridad y bienestar. No es sencillo pasar por algo así y estas respuestas que ha dado parece responder a una necesidad de expresarse, de hacerse oír y de —por qué no—, interactuar con personas que excedan su propia casa.