La infanta Sofía está en plena etapa de desarrollo y en búsqueda de conformar su identidad, como todo chico a esa altura de la vida. Pero sus padres son la mejor guía para acompañarla en ese camino. Y así lo está haciendo. Por esta razón, el rey Felipe VI y doña Letizia eligieron la escuela con mayor prestigio y la más exclusiva para que su heredera comience a conformar su perfil e ir en post de sus sueños. Es por este motivo que tuvo que sortear una serie de obstáculos académicos, para nada sencillos, pero, aun así, logró obtener una vacante y este otoño está rumbo a ser una de las sofisticadas alumnas de la prestigiosa institución.
Sin embargo, en el camino hacia las puertas de ´Dune´, algunos testigos presenciales que pudieron tener un contacto cercano con ella aseguraron que la infanta Sofía estaba de lo más nerviosa y ansiosa por rendir el examen de ingreso. Para ello, debió ser escoltada por un guardia de seguridad del palacio real y debió adoptar un pseudónimo para pasar desapercibida por los curiosos y no despertar las alarmas. De esta manera, ´Dune´ es el apodo con el cual la hermana de la princesa Leonor escogió para identificarse.
El mismo responde a un reconocido titular de ciencia ficción del famoso escritor Frank Herbert, cuya producción literaria cuenta con más de 21 libros. Curiosamente, la infanta Sofía no se basó en las series que están batiendo récords de visualizaciones en las principales plataformas digitales tales como 'Stranger Things', 'Élite' o 'Euphoria', por lo que prefirió una zaga que se ajuste más a su estilo y a sus intereses. Esta afición por la lectura, puntualmente con este género literario, responde a una cuestión más bien hereditaria de la muchacha.
Su padre, el consorte, es un ferviente lector y consumidor de productos audiovisuales de Ciencia Ficción por lo que es de esperarse que al menos una de sus hijas siga sus pasos. Asimismo, la infanta Sofía también heredó las facultades deportivas de su tía, la princesa Elena, y la de su primo, Pablo Urdangarin, puesto que sus gustos por el fútbol la han llevado a querer ser la nueva Alexia Putellas. Luego de atravesar una serie de evaluaciones físicas y entrenamientos con otros aspirantes, la nieta de la emérita reina Sofía está esperando la confirmación del ingreso a su interés en ingresar C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy.