Corría la década de 1970, cuando las vidas de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel se cruzaron en México, ambos abrían su paso al mundo musical de aquel país. Sin embargo, no fue hasta años más tarde que el cantante hizo una colaboración de letras y melodías, para que la intérprete las cantara.
De dicha fusión entre Juan Gabriel y Rocío, salió en 1977 el éxito musical ‘Fue un placer conocerte’, el cual hizo que los artistas se posicionaran muy bien dentro del mercado musical nacional. Incluso, su amistad era tal, que ambos hicieron varias presentaciones en vivo, juntos.
Además, el cantante mexicano fue quien elaboró uno de los éxitos musicales de Dúrcal. Pero algo sucedió entre ellos, que de un momento para el otro dejaron de trabajar en conjunto. Según se estima, ambos tuvieron problemas por las disqueras, motivo por el cual, la cantante dejó de interpretar las canciones compuestas por su colega y en ese entonces, amigo.
Y no fue hasta 1997 que ambos se dejaron ver juntos de nuevo, ya que lanzaron el álbum ‘Juntos otra vez’. Pero la amistad duró poco, ya que el cantante mandó a las cámaras de televisión a que espiasen lo que la artista estaba preparando. Debido a esto Rocío Dúrcal se enojo muchísimo y decidió terminar su vínculo con Juan Gabriel, el cual nunca recuperaron ya que ambos perdieron la vida.