Sin lugar a dudas, un tipo de monedas que se suelen ubicar entre las más buscadas por los coleccionistas es el de los ejemplares conmemorativos. ¿Por qué? Pues porque, generalmente, se trata de piezas con tiradas no muy numerosas, y no solo eso, sino que además se caracterizan por tener valor histórico. A continuación podremos ver una moneda que lo ejemplifica con claridad.
La moneda española de 5 pesetas del año 1980 es una pieza que todos los coleccionistas observan con interés. Fue uno de los primeros ejemplares con el rostro del rey Juan Carlos, lo que ya de por sí la hace valiosa, pero eso no es todo: además, tiene un balón de fútbol en su anverso, pues fue acuñada con motivo del Mundial 1982 que se disputó en España.
¡Así es! Este ejemplar es ilusionante para los numismáticos, claro, pero también lo es para los fanáticos del fútbol. Si os topáis con una de las mismas en las óptimas condiciones de conservación y certificación, podría costar por encima de los 200 euros. ¡No está nada mal!
Como podemos ver, esta moneda española del año 1980 es una auténtica joya del coleccionismo. Una pieza no tan costosa, que tiene mucha historia detrás tanto a nivel de la realeza como en el plano deportivo, y que no resulta tan costosa para el mercado coleccionista. Cualquiera debería buscar una de estas para tener en su catálogo.
Las claves para triunfar en la numismática, en nuestro perfil de noticias. ¡Suscribíos!