Cuando queremos decorar el interior de nuestro hogar o algún ambiente con plantas de interior, debemos saber que, según que tipo, estas necesitan cuidados diferentes. La mayoría de las veces, los principales errores a la hora de cuidarlas es que las pasamos de agua o las ubicamos en los lugares incorrectos. Por esto, a continuación te contaremos algunos detalles que debes tener en cuenta para un correcto cuidado de tu vegetación.
La experta en botánica, Clara Redondo, dejó en claro que la mayoría de las plantas de interior son tropicales. Por tanto, deben estar en ambientes de la casa que no superen a los 15 grados, y con un buen porcentaje de humedad. Y tienes que saber esto porque en la actualidad, la tendencia apunta a tener plantas de interior, por lo que es más probable que alguna vez quieras tener una o más.
Una de las plantas de interior que puedes tener es la llamada 'lengua de suegra (senseviera). Esta requiere poco cuidado, no precisa tanta luz ni agua. Otra de las plantas de interior que decoraría muy bien tus ambientes es el 'Photos o potus' es colgante, se adapta a toda condición climática y es famosa por cumplir una función vital: purificar el aire.
Y si quieres una planta de interior que no requiera casi ningún cuidado, los cactus son los ideales. También la aloe vera, es otra de las plantas de interior que casi no demanda tiempo ni riego. Y por último, se encuentra la 'espatifilo", es perfecta para quienes quieren elegancia en su hogar, pero no pueden prestarle demasiada atención.