Sin dudas se trató de una de las noticias más inesperadas, e importantes, de las últimas semanas. RTVE anunciaba la adquisición de los derechos de ‘Celebrity Bake Off’ tras su éxito en Amazon Prime Video y de inmediato filtraba que Rocío Carrasco sería una de las participantes estrellas del ciclo. Una información que, como se podía esperar, no dejaba indiferente a nadie.
Sin embargo, si se analiza un poco el contexto, se trata de un movimiento completamente lógico. Desde hace un tiempo a esta parte, Rocío Carrasco ha tenido diversas apariciones en el ente público, participando de programas como invitada anunciada o como “sorpresa”. Tanto fue así que, tanto detractores como seguidores de la Chipiona, empezaron a ver a la cadena como una especie de nueva casa para ella tras su veto de Mediaset.
Lo que queda claro, tras este anuncio tan rimbombante, es que aquellas participaciones en programas como 'Late Xou', ‘Días de Tele’, ‘Mañaneros’ y demás, sirvieron también como prueba para ver los resultados que podría aportarle la presencia de Rocío Carrasco en su pantalla. Resultados que han sido más que beneficiosos para las autoridades y que ahora garantizan su contratación como una de las estrellas del que probablemente sea su proyecto más ambicioso.
El éxito de La 1
Desde que Borja Prado tomó el mando de Mediaset, La 1 ha comenzado a crecer en su audiencia y en reiteradas ocasiones se ha quedado con el segundo escalón del día, superando a Telecinco y relativamente cerca de Antena 3. A eso se le suma que en lo que respecta a la plataforma digital, RTVEPlay, sus espectadores únicos han aumentado en 2.2 millones desde la última medición, superando ampliamente a la competencia. Por eso se entiende que ahora se quiera profundizar ese buen momento, centrándose en un proyecto ambicioso con nombres como el de Rocío Carrasco. Solo el tiempo dirá qué le deparará el futuro.