El emocionante mundo de la numismática es un fenómeno que ha tomado relevancia en las últimas décadas. Dentro de esta variedad se encuentran las monedas raras, que suelen ser las más codiciadas y valiosas para los coleccionistas. Estos apasionados buscan piezas únicas por su historia, características y detalles inusuales. En esta oportunidad os desvelamos una pieza conmemorativa única, que probablemente deberías coleccionar.
Ejemplar codiciado
Estamos hablando de la moneda del Palacio Real y Juan Carlos I la cual ha sido muy popular en la década del 90 por su escasa tirada. Se trata de un ejemplar conmemorativo del año 1996 que alberga la imagen del Palacio Real y Juan Carlos I. Esta moneda estuvo en circulación un par de años después de su llegada a España y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los ciudadanos.
Valor
Actualmente, la moneda de 2000 pesetas ha incrementado su valor considerablemente, teniendo en cuenta el valor original de la misma, al punto de que los coleccionistas han desembolsado sumas de hasta 200 euros por una de ellas en un buen estado.
Diseño
Esta moneda fue acuñada en la Real Casa de la Moneda de Madrid, la serie "Cultura y Naturaleza" destaca el magnífico "Patio de los Leones". Con un diámetro de 40 mm, esta pieza de plata tiene un peso de 27 gramos y se conserva en estado "Proof". Además, va acompañado de su estuche original y un certificado que garantiza su autenticidad.