La peseta es una moneda que ya hace poco más de dos años que el Banco de España dejó de canjear. Esto se debe a que ha perdido su valor para el uso diario, pese a ello hay todo un mercado coleccionista de ejemplares donde los expertos numismáticos buscan estas piezas antiguas. Lo cierto es que sean monedas, billetes o artículos antiguos, todos pueden adquirir un valor considerable, en este caso hablamos de miles de euros.
Monedas con características únicas
Lo cierto es que los coleccionistas generalmente no lo hacen por el valor que pueda adquirir un ejemplar, sino porque estas piezas tienen un valor sentimental al ser consideradas objetos históricos con características únicas. Es por ello que el mercado de las monedas cada vez es más extenso y los adeptos a esta práctica se siguen sumando.
5 pesetas
La moneda de 5 pesetas ha adquirido un valor de casi 40.000 euros, y no necesariamente tienes que ser coleccionista para tenerla en tu hogar. Y es que, expertos numismáticos señalan que parte de la razón de este elevado valor radica en el hecho de que, durante un extenso período, las pesetas fueron una "moneda de cambio de ámbito mundial".
El motivo de su valor
La diferenciación de los ejemplares de 5 pesetas se encuentra en los números que rodean la palabra "CINCO", presentando combinaciones como "19 49", "19 50", "19 51", "19 52" y "E 51". Por ejemplo, una moneda con estrellas "19 49" o "19 50", en un estado de graduación perfecto, puede tener un valor de mercado entre 10 y 20 euros. En cambio, si la moneda presenta la combinación '51', su valor podría oscilar entre 3.000 y 6.000 euros.