Una buena nueva para los especialistas numismáticos está llegando, y es que la Comisión Europea está evaluando la continuación de dos monedas, la de 1 y 2 céntimos de euro, de cara al inicio del 2024. Y es que para el futuro cercano de estos ejemplares se esperan que salgan de circulación, y con ello entran en el terreno de coleccionistas, pues se espera que estos ejemplares se conviertan en tesoros numismáticos.
Al dejar de fabricarse las monedas de una determinada especie monetaria, con el correr de los años los coleccionistas fijan su mirada en estas piezas tras su reconocida participación económica. Es probable que, si efectivamente estos ejemplares resultan eliminados en unos meses, pasen a formar parte de las más buscadas y cotizadas, siempre y cuando estén bien conservadas.
De acuerdo al testimonio público de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la institución conocida como "ejecutivo comunitario" se encuentra actualmente examinando "el impacto que tendría la eliminación de estas denominaciones" dentro del mercado, ya que tienen una alta expectativa de que "estén fuera de circulación" para fines de este año.
1 y 2 céntimos de Euro
Hablamos de los ejemplares de 1 y 2 céntimos de Euro los que se espera que en pocas semanas dejen de circular. Según se pudo saber, las dos monedas de uno y dos céntimos dejarán de emitirse porque "conllevan costos generalmente altos". "Un costo neto acumulado total de emisión de estas monedas de 1.400 millones de euros a nivel de la zona euro".