El 16 de noviembre del 2001, sucedía un hecho que cambiaría la vida de muchísimas personas y significaría un antes y después en la cultura popular española. En aquella fecha, que hoy suena tan lejana, se estrenaba la primera película de Harry Potter, con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruppert Grint, que llegaba poco más de tres años después de la publicación del libro, en pleno auge mundial.
Aquella primera historia solo sería el comienzo, no de la saga como tal, sino de una comunidad y de una forma de ser que a día de hoy define a millones de personas alrededor del mundo. Es por eso que los personajes de Harry Potter siguen estando presentes a diario, tanto en redes sociales, como en conversaciones como en los medios de comunicación y los motores de búsqueda de infinidad de pantallas.
En ese último aspecto, son muchas las preguntas que sea vierten día a día para saber más y más sobre cada uno de los personajes que integran ese universo. Una de las más solicitadas, aunque cueste creerlo, es ¿de qué signo es Harry Potter?. Un interrogante que vamos a responder aquí mismo.
Según los libros, Harry Potter nació el 31 de julio de 1980, lo que hace que su signo zodiacal sea Leo. Sin embargo, el 31 de octubre podría considerarse como una especie de segundo nacimiento, ya que fue la fecha en la que pudo salir ileso de los planes de Voldemort, lo que derivó en su famosa cicatriz. Si se tiene en cuenta esa fecha, entonces podría considerarse que es de Escorpio.