¿Tienes más de 50 años y todavía sigues manteniendo los mismos cosméticos en tu neceser? Con el paso del tiempo, la tez de nuestro rostro va perdiendo elasticidad y firmeza. Esto es debido a que el avance de la edad biológica el organismo ya no es el mismo al que era antes, ni tampoco produce la misma cantidad ni de hormonas ni de colágeno necesario para mantener un aspecto rejuvenecedor. Sin embargo, expertas en cosmetología aseguraron que muchas damas aún conservan los mismos trucos de maquillaje que ya han quedado obsoletos. Por esta razón, te contamos cómo puedes hacer para lucir un make up apto para resaltar la belleza natural olvidándote de las líneas de expresión y esas molestas manchitas.
En este sentido, la experta en maquillaje, Marta Arce, habló para la revista 'In Style' de los errores más comunes en personas mayores a 50 años y desveló cuáles eran los estilos que son tendencia en esta temporada. Esta profesional cuenta con más de dos décadas de experiencia, llegando a ser una de las máximas referentes de la moda en París. Vale recordar que las tendencias de cada época distan mucho unas de otras. Por esta razón, es normal ver a las más maduras conservando algunas técnicas de iluminación y sombreado que no las favorecen.
Te puede interesar: "Los trucos de maquillaje más rápidos y fáciles"
"Considero que menos, es más. Es importante ser consciente de nuestros rasgos y ayudar sutilmente a mejorarlos sin rellenarlos con exceso de maquillaje", aconsejó la especialista en vanguardias. Ante esto, Arce advirtió del riesgo que presentan las sombras nacaradas: "Entiendo que se hace con el objetivo de iluminar la mirada, pero en un párpado encapotado o caído es lo peor que podemos hacer porque sin darnos cuenta estamos destacando lo que queremos esconder o disimular". De esta manera, enseñó cómo resaltar la mirada en las más maduras: "En el caso del ojo encapotado, recomiendo poner la sombra más oscura en la zona del hueso del ojo y una sombra más clara en el centro del párpado móvil. Así creamos un efecto de claroscuro con el que disimular el encapotamiento e iluminar la mirada".
Sombras en polvo y pestañas postizas: el riesgoso maquillaje adorado por las más maduras
Uno de los rasgos característicos de aquellas féminas que aún conservan hábitos propios de su juventud es el tipo de maquillaje. La evolución en lo que respecta la fabricación de los productos fue transformando la forma de colocarse en el rostro. Asimismo, vinieron a brindar soluciones más prácticas para este grupo etario donde la cosmética empolvada ha quedado atrás. Como alternativa más que efectiva están las sombras en crema, que no solo presentan una mejor opción, sino que también permite mantener hidratados los poros. Finalmente, ten cuidado con la elección de pestañas postizas muy llamativas y elige bien tu técnica de microblanding: "Lo recomiendo para casos concretos y en zonas determinadas, pero sin abusar de esta técnica".