El maquillaje se ha vuelto un complemento más que utilizado en estos últimos años. Si bien hay algunas personas que aún se rehúsan a utilizarlo, son muchas más las que han caído en los cientos de técnicas que hay en la actualidad. Incluso, se hizo viral hace un tiempo la técnica de ‘no make up’, la cual consiste de utilizar un maquillaje que hace parecer que no llevamos nada en el rostro. Sin embargo, en esta época del año son los maquillajes más llamativos los que llaman la atención.
Para este cambio de año se recomienda utilizar muchos brillos, en este caso optaremos por los ojos, recreando un maquillaje que destaque la mirada. Para ello podemos utilizar desde sombras brillantes hasta pigmentos con destellos para añadir al look un toque festivo para este fin de año. Se pueden utilizar colores dorados, plateados, hasta incluso verdes o rojos con brillos, la clave es colocarlos en el párpado móvil para lograr una mirada llamativa.
Si optamos por un estilismo solo con un toque de brillo, podemos incluirle al maquillaje un delineado con destellos o un poco de brillo en el lagrimal del ojo. Lo ideal es difuminar una sombra en tonos vibrantes y a ello súmale un delicado delineado en contraste con brillos. Ciertamente esto realzará la mirada en esta época del año donde todas queremos ser el centro de atención.
Aprende a destacar los labios en tu maquillaje
Pese a ser casi siempre los ojos los protagonistas de nuestro maquillaje, hay personas que prefieren que los labiales sean el centro de atención, es por ello que os desvelamos una opción para que así sea. Para ello, podemos optar por colores clásicos e infaltables para estas fechas; rojo intenso, el burdeos o incluso los tonos dorados van excelente para este fin de año. En cambio, si utilizas brillo en la mirada aconsejamos tonos marrones o nude.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias